Dirección

Rémi Taffin

Rémi Taffin

Rémi Taffin

Director técnico de motor de Renault Sport Formula One Team

Taffin fue responsable de los grupos motopropulsores de Renault desarrollados en la sede de Viry-Châtillon. Trabajando estrechamente con Nick Chester, director técnico de chasis, Taffin se aseguró de que el equipo de ingenieros produjese un ensamblaje optimizado y en armonía con el chasis.

Rémi Taffin

Carrera

Rémi llegó a Renault Sport en 1999 para colaborar con los socios emblemáticos de Renault, como BAR, Arrows, Benetton y, más tarde, Renault F1 Team. Trabajó en estrecha colaboración con dos campeones del mundo, Jenson Button y Fernando Alonso, acompañando al español en la obtención de sus dos títulos.

Con la creación de Renault Sport F1 en 2011, Taffin pasó a la dirección de las actividades en pista, asumiendo la responsabilidad del rendimiento del motor ante las escuderías colaboradoras de Renault Sport F1. Presente en todas las carreras y sesiones de pruebas, Taffin supervisó el soporte ofrecido a los equipos propulsados por Renault, contribuyendo así a los cuatro títulos mundiales conseguidos por Red Bull Racing durante la era del motor V8.

En 2015, fue nombrado director de Operaciones, y supervisó los equipos de ingenieros y técnicos de los bancos de pruebas y del Departamento de Ensamblaje de Viry. Asegurando una buena transición en pista, supervisó también a los ingenieros integrados en los equipos colaboradores de Renault.

Illustration

Socios oficiales

Partners

Partners

Dirección

Bob Bell

Bob Bell