Nico Hülkenberg: Marcando la pauta

Con fuerzas renovadas tras las vacaciones de verano, Nico Hülkenberg está seguro de poder obtener buenos resultados en Spa-Francorchamps para lanzar la segunda parte de la temporada.

¿Qué le gusta de Spa-Francorchamps?
Spa es uno de mis circuitos preferidos de F1 y uno en el que parece que siempre obtengo buenos resultados. El trazado está rodeado de magníficos paisajes naturales en el corazón del bosque, lo cual puede dar algunas sorpresas, sobre todo meteorológicas. Spa es famoso por sus desniveles y sus curvas fluidas. Pilotar allí es verdaderamente peculiar, y aún más con los monoplazas actuales. Te quedas pegado a la pista en las curvas que son extremadamente rápidas, lo que te da escalofríos y sensaciones únicas. Todo el mundo habla de Raidillon, pero Pouhon y Blanchimont también son increíbles y muy rápidas. El circuito de Spa es perfecto para mi estilo de pilotaje.

Háblenos de la lucha que se mantiene durante siete kilómetros al volante de un F1…
Es el circuito más largo del calendario con muchos encadenamientos. La búsqueda del equilibrio perfecto plantea un reto. Se necesita un apoyo máximo para algunas curvas del segundo sector, pero también un mínimo para conservar una buena velocidad máxima en las rectas. Es un aspecto crucial. Por otra parte, tenemos que dar lo máximo en todas las curvas para cogerlas una tras otra. La sección media es fluida, bastante densa, pero puede suponer que te quedes atrás o que pierdas tiempo. Veremos lo que el cielo nos reserva, que puede ser bastante extraño. Una parte del circuito puede estar seco mientras que en otra está cayendo una lluvia torrencial. Puede pasar de todo y tenemos que aprovechar cada oportunidad.

¿Qué ha hecho Hulk durante sus vacaciones?
Resulta agradable aflojar un poco el ritmo para desconectar. Junio y julio han sido meses muy intensos con muchas carreras y mucho trabajo. Tenía ganas de que llegara este parón para recargar las pilas. He encontrado un poco de equilibrio y armonía al sol, aunque manteniendo mi rutina de entrenamiento. Ahora estoy listo.

¿Cómo se siente antes de abordar la segunda mitad de la temporada?
Sabemos que tenemos que volver a empezar y marcar la pauta de entrada si queremos permanecer delante de nuestros competidores en el pelotón. Somos conscientes de que comienza la batalla, pero sé que el equipo está motivado para continuar con el desarrollo del coche y para sacar de él cada vez más rendimiento. Pueden estar seguros de que lo daré todo al volante para que los resultados sean buenos. Nos espera mucho trabajo y empezará en Bélgica.

Compartir