¿Quién habría apostado, cuando Renault Sport lanzó al mercado su primer Mégane Renault Sport, que el modelo se convertiría en una referencia imprescindible del segmento? A lo largo de quince años y tres generaciones de Mégane R.S., los expertos de Renault Sport han puesto toda su pasión para ofrecer siempre más tecnología, más rendimiento y más placer.

A comienzos de los años 2000, Renault se lanza al mercado en pleno auge de las berlinas deportivas y encarga a Renault Sport una versión deportiva de su segunda generación de Mégane. Esto constituye un reto para Renault Sport, que hasta ahora siempre había dejado huella con los deportivos pequeños, como el Spider, el Clio R.S. o el Clio V6.

MÉGANE RENAULT SPORT, EL PIONERO
Lanzado en 2004 con carrocería de 3 o 5 puertas, muestra un diseño deportivo pero sobrio. Los ingenieros de Renault Sport se centran en el motor: el F4RT RS, de 225 CV (en vez de 165 CV), para un par de 300 Nm. Las evoluciones del Mégane Renault Sport hasta el radical Mégane R26.R lo convierten en un referente del segmento.

La experiencia de Renault Sport
Con la introducción del eje delantero con pivote independiente (TAPI) por primera vez en un coche de serie, Renault Sport reafirma sus conocimientos en materia de adherencia. Una tecnología nacida de la competición que a partir de entonces formará parte de todos los Mégane R.S. Por su parte, la serie limitada F1 Team R26 introduce el diferencial de deslizamiento limitado, que mejora notablemente la motricidad y la precisión del eje delantero.

Versiones y series limitadas
• 2005: El Mégane Renault Sport Trophy (225 caballos) introduce el chasis Sport
• 2006: Mégane R.S. F1 Team (225 caballos), después Mégane F1 Team R26 (230 caballos)
• Mégane R.S. dCi (175 caballos)
• 2008: Mégane R26.R, la versión más radical (230 caballos). Establece el primer récord en el Nordschleife de Nürburgring en 8’17’’

MÉGANE III R.S., LA CONFIRMACIÓN
Con su lanzamiento en 2009, el Mégane R.S. 250 irrumpe en el mercado de las berlinas deportivas. Con la carrocería de 3 puertas del Mégane Coupé y de un kit de carrocería musculada con la lámina F1 que se convertirá en un icono de los modelos de R.S., deja claro su carácter deportivo. El F4RT RS gana otros 20 caballos y alcanza los 250 caballos para 340 Nm. Se ofrece con chasis Sport o Cup.

La experiencia de Renault Sport
R.S. Monitor, el nuevo sistema de telemetría único en su categoría, muestra en tiempo real los datos sobre el coche y permite al conductor personalizar la cartografía de pedal. ¡El único en su categoría! En 2015, la versión R.S. Monitor 2.0 permite conectarse a R.S Replay.

Versiones y series limitadas
• 2011: Monaco GP (250 caballos)
• 2011: Mégane R.S. Trophy (265 caballos), que ostenta el segundo récord de Nordschleife (8’07’’97)
• 2012: Mégane R.S. Collection 2012 retoma la evolución del Trophy predecesor (265 caballos)
• 2012 y 2013: Mégane R.S. RB7 y RB8, con los colores de Red Bull Racing (265 caballos)
• 2014: Mégane R.S. Collection 2014 (265 caballos), con la nueva identidad de marca
• 2015: Mégane R.S. 275 Trophy
• 2015: Mégane R.S. 275 Trophy-R : aligerado al máximo, pulveriza el récord anterior de Nürburgring (7’54’’36)
• 2015: Mégane R.S. 275, retoma los logros del R.S. 275 Trophy.

MÉGANE IV R.S. : TODAVÍA MÁS LEJOS...
Un diseño potente, orientado al rendimiento, un chasis que aúna eficacia, agilidad y comodidad sobre todo gracias a su sistema 4Control con 4 ruedas directrices, un motor 1.8 L turbo de última generación que desarrolla 280 caballos y 390 Nm de par, y equipos tecnológicos punteros como el R.S. Vision y Multi-Sense… La última generación de Mégane R.S. Integra toda la experiencia y la pasión de Renault Sport. Objetivo: el placer total de conducir

La experiencia de Renault Sport.
Los cuatro amortiguadores de Mégane R.S. poseen topes hidráulicos, auténticos "amortiguadores en el amortiguador" para ofrecer más comodidad y para un control óptimo del contacto entre el neumático y el suelo.
Para el desarrollo de la nueva culata se han utilizado los recursos de cálculo de Renault Sport Racing para la Fórmula 1. En cuanto a la versión Trophy, su turbocompresor utiliza una tecnología nacida de la F1: una turbina montada en un rodamiento de bolas cerámicas reduce la fricción a un tercio y acelera la respuesta del turbo.

Versiones y series limitadas
• 2019: Mégane R.S. Trophy, con 300 caballos, es el Renault más potente que jamás se haya comercializado

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