Longuet Nicolas

 Longuet Nicolas

Longuet Nicolas

date of birth 8 de junio de 2002
place of birth Turín
nationality Francia

Longuet Nicolas

biography

Nicolas Longuet nació el 8 de junio de 2002 en Turín, Italia. Actualmente, el joven francoitaliano reside en Aix-en Provence, al sur de Francia. Longuet estudió en la American School de Sudáfrica y en la International Bilingual School of Provence.
El piloto, apasionado del automovilismo desde una edad muy temprana, siempre ha soñado con formar parte de la élite de conductores, especialmente en la mejor categoría: la Fórmula 1.
Dado que los karts son la forma más habitual de debutar para los prodigiosos del volante, es lógico que Longuet quisiese iniciar su carrera de ese modo, igual que su ídolo, Lewis Hamilton. Durante varias temporadas no pudo lograr ese objetivo, pero Nicolas Longuet descubrió que podía hacer realidad su sueño a través de los videojuegos.
Longuet compró su primer juego de simracing de F1 tras descubrir la F1esport. Dado que se familiarizó rápidamente con el juego y el joystick dejó de ser suficiente para él, compró un volante y empezó a desarrollar sus habilidades como conductor.
El joven prodigio se hizo con su primer título unos meses después de su primera competición, que tuvo lugar en marzo de 2018.
En marzo de 2019, Longuet alcanzó la mayoría de edad para inscribirse en la F1esport y pudo clasificarse para el Prodraft de entre 110.000 competidores. En ese momento Longuet fichó por el Red Bull para participar en la 2019 Pro Series, tras coronarse subcampeón de Francia en 2019.
En su año de rookie, supo cómo asumir sus responsabilidades y participó activamente en formaciones y campamentos de entrenamiento, acompañado del equipo Red Bull.
Longuet es todavía el conductor más joven de la F1esport que ha subido al podio, hito que alcanzó cuando acabó dos posiciones por detrás del campeón del mundo de 2019. El piloto acabó 2019 con un título de Campeón Mundial de Escuderías de F1esport junto a Frederik Rasmussen y Joni Tormala.
No obstante, el joven conductor francés no tiene la intención de conformarse con el título de simulación, ya que ve los deportes electrónicos como una plataforma hacia el automovilismo convencional, su principal objetivo.