Los pilotos

Jack Aitken

Jack Aitken

Piloto

Fecha de nacimiento 23 de septiembre de 1995
Lugar de nacimiento Londres, Gran Bretaña
Nacionalidad Británico-coreano
Grand Prix 0
Pole positions 0
Podios 0
Victorias 0

Jack Aitken

biografía

Jack Aitken escala posiciones con Renault Sport convirtiéndose en el tercer piloto y piloto de reserva de la escudería. Miembro de la Renault Sport Academy desde su creación en 2016, Aitken ha sido promocionado tras dos temporadas excelentes en GP3, donde se proclamó subcampeón. En 2018, el británico-coreano disputará el Campeonato FIA Fórmula 2 con ART Grand Prix y se presentará a todos los Grand Prix como reserva.

2018 Tercer piloto y piloto reserva de Renault Sport Formula One Team en paralelo a su temporada en el Campeonato FIA Fórmula 2 con ART Grand Prix.
2017 Aitken siguió en la GP3 Series. Al entrar en la escudería francesa ART Grand Prix, se hizo con las primeras clasificaciones del año en Barcelona antes de sufrir una desventaja por problemas técnicos en pista. Aitken superó los contratiempos clasificándose segundo en Austria y posteriormente en Gran Bretaña. En Hungría, pasó a ser el primer piloto de la temporada en obtener la puntuación máxima en una carrera (31), lo que lo valió la pole position, la victoria y la vuelta más rápida en Hungaroring.

Aitken volvió a hacerse con el podio en Spa y en Monza, manteniéndose en la carrera hacia el título hasta la antepenúltima etapa del año en Jerez. Su campaña terminó con una decepción en Abu Dhabi. En septiembre, tomó asiento por primera vez al volante de un F1 (un E20 con motor Renault) durante unas pruebas que tuvieron lugar en Jerez.

2016 En 2016, Aitken inició su primer año con la Renault Sport Academy. En la GP3 Series, de la mano de la escudería Arden International, Aitken tuvo que adaptarse a un monoplaza más potente y con nuevos neumáticos. Pese a unos inicios difíciles, se clasificó quinto y fue un serio rival durante la segunda mitad de la temporada. Durante las últimas nueve carreras, Aitken estuvo siempre presente en el podio excepto en dos ocasiones. Aprovechó para hacerse con su primera victoria de la categoría en Spa-Francorchamps.
2015 Aitken se situó a la cabeza al obtener un triplete sorprendente. Aitken, que ya había triunfado en el Pro Mazda Winterfest de Estados Unidos a finales de invierno, participó en Formula Renault Alps, donde se impuso con cuatro victorias. Esa temporada inolvidable concluyó con la corona en la Eurocopa de Fórmula Renault gracias a ocho podios y cinco victorias. Con sus tres títulos, Aitken obtuvo una posición la Renault Sport Academy.
2012-2014 En 2012, Aitken inició su carrera en monoplaza. Al participar en el Campeonato Dunlop Intersteps con Fortec Motorstops, obtuvo la tercera posición en la clasificación general. Un año más tarde, descubrió las categorías organizadas por Renault y terminó segundo de la Fórmula Renault NEC. En 2014, Aitken pasó a la Eurocopa de Fórmula Renault, donde acabó séptimo tras haberse impuesto en Hungría.
Illustration

Socios oficiales

Partners

Partners

Los pilotos

Artem Markelov

Artem Markelov