El Renault DP World F1 Team ha conseguido su tercer podio de la temporada en el Gran Premio de Sakhir, con el segundo puesto de Esteban Ocon, que ha logrado su mejor resultado en Fórmula 1. Daniel Ricciardo concluyó un domingo fantástico para la escudería al clasificarse quinto. El equipo conserva la quinta posición del Campeonato de Constructores con 172 puntos, antes de la última cita del año, el próximo fin de semana en Abu Dabi.

Repleta de acción, la carrera comenzó con una buena salida de ambos coches ya que Daniel subía al cuarto puesto y Esteban al octavo tras una primera vuelta marcada por una colisión en la cuarta curva. La primera etapa estuvo dictada en gran medida por el «tren DRS» antes de que Daniel regresara en la trigésima vuelta a poner neumáticos duros y se inclinara ante Daniil Kvyat, que había intentado el undercut.

Esteban se mantuvo en la pista en el marco de su estrategia de una sola parada y esperó otras doce vueltas para calzarse neumáticos duros. Una fantástica parada puso a Lance Stroll a su alcance, y el francés le arrebató el noveno lugar en la cuarta curva. En la vuelta 56, Daniel hizo una última parada en boxes y salió en octava posición, mientras que Esteban aprovechó las paradas de sus rivales para conseguir el cuarto lugar.

Algunas vueltas más tarde, el coche de seguridad realizó una intervención para despejar un alerón delantero perdido en la calle de boxes. La parada de Valtteri Bottas permitió a Esteban pasar al segundo lugar. Aunque George Russell atrapó al francés en la reanudación, el Mercedes tuvo que parar de nuevo tras calzarse neumáticos equivocados durante su anterior parada en boxes. El británico sufrió entonces un pinchazo que llevó a Esteban a la segunda posición en el sprint final. El francés se mantuvo firme frente a Lance Stroll para concluir su magnífica actuación con su mejor resultado en Fórmula 1, mientras que Daniel llegó quinto a la meta.

Daniel Ricciardo – Salida: 7.º – Llegada: 5.º
«Es un resultado increíble para el equipo y felicito a Esteban por su primer podio. Él y sus mecánicos han logrado una carrera realmente magnífica. Para mí ha sido un poco decepcionante ya que podríamos haber conseguido un resultado aún mejor que el quinto puesto. Estaba contento con mi salida y sentía que había muchas oportunidades de estar en el cuarto lugar tras la primera vuelta. Luego paramos y perdimos terreno frente a Daniil Kvyat, y nos quedamos detrás de él durante un buen rato. Logramos recuperar la delantera tras la segunda parada, pero no podía hacer gran cosa en el tren DRS. Volveremos a la carga el próximo fin de semana para intentar poner un broche de oro a la temporada.»

Esteban Ocon – Salida: 11.º – Llegada: 2.º
«¡Qué carrera! Hemos logrado subir al podio y es una sensación fantástica. Fue genial y me embargaron toda clase de emociones al cruzar la línea de meta. Lloré y me enorgullece decirlo. Nunca olvidaré ese momento. El equipo hizo una carrera espléndida, mantuvimos un buen ritmo y me divertí mucho en algunos adelantamientos en pista. Está siendo una temporada difícil, pero seguimos creyendo en nosotros mismos y hoy hemos obtenido una satisfacción. No hay que perder la fe, siempre se logra una recompensa. Hemos progresado muchísimo este año y la semana que viene volveremos al trabajo para acabar la temporada lo mejor posible.»

Cyril Abiteboul, director del equipo:
«Aunque un resultado como el de hoy es un esfuerzo de equipo, también se ha debido en gran parte a Esteban. Estoy muy feliz, ya que él también puede sentir a su vez las buenas vibraciones que hemos tenido tras el verano, coincidiendo con la aceleración del progreso del equipo. Hemos conseguido dos podios con Daniel y esta vez uno con Esteban, y estamos todos muy agradecidos. Ha tenido un fin de semana muy logrado, con solo un momento difícil en la Q2, cuando no pudimos avanzar en la Q3. Esto puede habernos ayudado con la libre elección de los neumáticos de salida. A partir de ese momento, realizó una excelente carrera, logrando conservar sus neumáticos en la salida, ser agresivo cuando era necesario y defenderse brillantemente al final frente a coches más rápidos. Tenemos la sensación de que podríamos haberlo hecho un poco mejor con Daniel, lo que nos habría ayudado en el Campeonato de Constructores. Nos entregaremos al máximo la próxima semana en Abu Dabi con eso en mente, pero también con más motivación gracias a nuestra última carrera con Daniel y como equipo de Renault F1.»

Compartir