Dirección

Cyril Abiteboul

Cyril Abiteboul

Cyril Abiteboul

Director general de Renault Sport Racing

En calidad de director general, Cyril Abiteboul garantiza que todas las facetas de Renault Sport Racing están bien estructuradas y dotadas de recursos suficientes, y que funcionan en todo su potencial para ofrecer un rendimiento óptimo. Fija los objetivos en materia de comercio, marketing y comunicación para permitir al grupo Renault obtener los máximos beneficios en sus actividades en la F1.

Cyril Abiteboul

Carrera

Cyril conocía todos los elementos fundamentales del equipo anglofrancés y de Renault. Tras graduarse en el Institut National Polytechnique de Grenoble, se unió a Renault en 2001 para ocupar diferentes cargos, tanto en la sede francesa como en Enstone. Su gran sensibilidad para los negocios hizo que fuese nombrado director de Desarrollo de Renault F1 Team en 2007, donde se hizo cargo de los aspectos comerciales, de los colaboradores y de la búsqueda de patrocinadores. Convertido en director ejecutivo en 2010, regresó a Viry un año más tarde, al tiempo que Renault volvía a centrarse en sus actividades para la F1 con el suministro de motores. Como director general adjunto, Abiteboul supervisó el conjunto de las relaciones contractuales y las actividades de marketing y comunicación con las escuderías colaboradoras, creando así una plataforma sólida para Renault en este nuevo compromiso.

El buen trabajo de Abiteboul en este cargo hizo que Carteham F1 Team le propusiese el cargo de director de equipo en 2012, convirtiéndose así en el más joven en ocupar el puesto en la historia de la F1. Tras haber dirigido la reestructuración del grupo Caterham, volvió a Renault en junio de 2014, cuando fue nombrado director general de Renault Sport F1 para analizar la posibilidad de recuperar una estructura que hiciese posible que la marca Renault pudiese explotar completamente su extenso legado en la F1.

Illustration

Socios oficiales

Partners

Partners

Dirección

Bob Bell

Bob Bell