Carlos Sainz: ¡a trabajar!

Carlos Sainz inicia su primera temporada completa con Renault Sport Formula One Team en Melbourne, un circuito en el que le ha ido muy bien durante sus tres primeros años en la F1.

¿Está listo para la primera carrera de la temporada 2018 de F1?
Estoy listo. Si hay alguna prueba para la que uno lo está, sin duda es Australia. Hace meses que pensamos en ella y la preparamos, lo que explica nuestra especial motivación por esta cita. He hecho todo lo posible para mantenerme ocupado durante la pretemporada, con mucho entrenamiento, una aparición en el Rally de Montecarlo y he disfrutado mucho en las pruebas de Barcelona. Ahora toca ir allí, y debemos poner la mente y el cuerpo a trabajar para obtener los mejores resultados posibles en 2018.

¿Por qué cree que Australia se le da bien?
Es uno de mis circuitos favoritos, no solo por su trazado, sino también por el fin de semana en sí. Mi balance en Australia es positivo ya que terminé dos veces en novena posición y en octava el año pasado. Soy regular en este circuito. Hace un año, fue la primera carrera con los F1 más anchos y lo notamos mucho en Albert Park ya que tuvimos que ajustar nuestras trayectorias en las curvas para no tocar los muros en la pista estrecha. No hay margen para el error y el menor fallo no perdona.

¿Qué sensación tiene antes del primer Gran Premio?
Me siento bien y mi confianza ha aumentado con las pruebas de pretemporada. Hemos recogido muchos datos y tanto desde una perspectiva personal como por cuenta del equipo, sabemos que hay que empezar el año con una buena nota en Australia. Todos nuestros esfuerzos se centrarán en lograr este objetivo.

¿Qué hará previamente a la carrera?
Puesto que Australia es el primer Gran Premio del año pero también el que más lejos está de nuestras bases, llegaremos muy pronto. Es importante disponer de tiempo e ir cogiendo el ritmo. La diferencia horaria es importante y lo tenemos en cuenta en nuestra preparación, posiblemente más que en cualquier otra cita. No obstante, el hecho de llegar pronto nos da también más tiempo libre para visitar la ciudad de Melbourne y otros lugares también encantadores. Una vez estuve en el zoo de Melbourne. Como me encantan los suricatos, quizás aproveche para volver y saludarles.

Compartir