Los pilotos

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Piloto #55

Fecha de nacimiento 1ro de septiembre de 1994
Lugar de nacimiento Madrid, España
Nacionalidad Española
Grand Prix 60
Pole positions 0
Podios 0
Victorias 0

Carlos Sainz

biografía

Carlos Sainz se unió a Renault Sport Formula One en octubre de 2017, participando en el Grand Prix de Estados Unidos y dando por finalizada la temporada de 2017, para preparar su primera campaña completa en el equipo de cara al año 2018. Sainz conocía bien Renault, ya que se había hecho con dos títulos con el constructor: el de Fórmula Renault NEC (2011) y el de Fórmula Renault 3.5 Series (2014).
El español, que cuando llegó a Enstone gozaba ya de una gran fama y prestigio, inició su carrera en la F1 en 2015 con la escudería Toro Rosso.

2017 Justo antes del Grand Prix de Singapur, donde obtuvo el mejor resultado de su carrera (cuarto), Sainz pasó oficialmente a ser piloto de Renault Sport Formula One Team para la temporada de 2018. Antes, Sainz habría obtenido puntuación en ocho ocasiones y habría destacado alcanzando la sexta posición en Mónaco. Ya en sus inicios con Renault, Sainz impresionó al clasificarse séptimo en Austin. Una hazaña que brindó al equipo las condiciones idóneas para hacerse con la sexta posición en la categoría de constructores.
2016 El español protagonizó una extraordinaria campaña en 2016. Con una actuación regular a lo largo de toda la temporada, demostró su talento obteniendo puntuación en cinco ocasiones durante las siete primeras carreras. Sainz terminó el año con cuarenta y seis puntos por obra de sus grandes hazañas, que le valieron la sexta posición en España, Estados Unidos y Brasil.
2015 – Fórmula 1 Ya en sus inicios en la F1 en el Grand Prix de Australia de 2015, Sainz obtuvo puntuaciones y se clasificó noveno. Alcanzó un total de dieciocho al final de su primera temporada. Obtuvo su mejor resultado al quedar séptimo en Estados Unidos.
2014 – Fórmula Renault 3.5 Series En 2014, Sainz se reencontró con los motores Renault en el Fórmula Renault 3.5 Series y obtuvo siete victorias en su camino al título.
2013 – GP3 Sainz pasó a formar parte de la escudería Arden, con la que se clasificó décimo en GP3.
2012 – Fórmula 3 En 2012, Sainz participó en diferentes frentes: el Campeonato de Gran Bretaña de F3 (sexto con cinco victorias), la F3 Euro Series (noveno) y el Campeonato de Europa de F3, donde obtuvo la quinta posición con un nueva victoria y cinco podios.
2011 – Fórmula Renault Sainz se orientó por primera vez hacia las categorías organizadas por Renault al participar en la Eurocopa de Fórmula Renault con Korainen Motorsport. Carlos impresionó terminando segundo y mejor junior por delante de Daniil Kyvat, con dos victorias, seis segundas posiciones y otros dos podios. Ese mismo año, Sainz ganó diez carreras y el título de Fórmula Renault NEC frente a Daniil Kyvat y Stoffel Vandoorne.
2010 – Fórmula BMW En 2010, Carlos Sainz Jr. inició su carrera en monoplaza a través de la Fórmula BMW Europa. Sainz fue el mejor debutante, quedando cuarto en la clasificación general, con 227 puntos, cinco podios y una victoria. Al ser invitado a la Fórmula BMW Pacífico, añadió tres victorias y dos nuevos podios a su palmarés.
Illustration

Socios oficiales

Partners

Partners

Los pilotos

Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg