Öhlins Setup

PERSONALIZA TUS AJUSTES CON LAURENT HURGON

Öhlins Setup

APRENDE DEL MAESTRO

Tras un año batiendo récords en los circuitos más emblemáticos del mundo, Mégane R.S. Trophy-R pone de manifiesto que es la berlina Renault más radical. Pero, más allá del aerodinamismo y de las tecnologías innovadoras que la caracterizan, su rendimiento aún puede mejorarse realizando algunos ajustes en los amortiguadores, la altura del chasis y la presión de los neumáticos, según las preferencias y requisitos del circuito.

APRENDE DEL MAESTRO

Y para ayudarte a configurar tu Mégane R.S: Trophy-R, ¿quién mejor que Laurent Hurgon? Nadie conoce mejor el potencial de este vehículo que el piloto de pruebas de Renault Sport Cars, responsable de tres de sus cuatro récords en 2019. Su masterclass te guiará a través de todas las etapas de la configuración del sistema manual del chasis para que puedas hallar el mejor equilibrio entre confort y rendimiento al volante.

VE MÁS ALLÁ

En su vídeo tutorial, Laurent Hurgon explica cómo ajustar los amortiguadores delanteros y traseros con la llave Öhlins Ergo, y nos presenta las ventajas de un chasis más o menos alto, o de amortiguadores más o menos firmes. Por ejemplo, reduciendo 15 mm la altura del chasis en la parte delantera y 16 mm en la trasera, el aerodinamismo del coche y su velocidad máxima mejoran, pero esos ajustes hacen que el vehículo sea difícil de controlar en las curvas. Hurgon enseña a los conductores cómo optimizar las condiciones en función de cada situación y compensar los efectos del subviraje y del sobreviraje.
El piloto, con múltiples récords a sus espaldas, nos enseña los trucos que le han permitido gozar de una gran reputación en los legendarios circuitos de Nürburgring, Spa-Francorchamps y Castellet.
DESCARGA EL PDF

Preguntas y respuestas

¿Cuál es el plazo de entrega de una llanta de carbono?

El plazo estándar es de 2 semanas pero, para las piezas urgentes (PVI), el plazo se ve reducido (en principio a 3 días).

¿Cuál es el plazo de entrega de un juego de pastillas de carbono/cerámicas?

El plazo estándar es de 2 semanas pero, para las piezas urgentes (PVI), el plazo se ve reducido (en principio a 3 días).

¿Cuál es el plazo de entrega de unos discos de freno de carbono/cerámicos?

El plazo estándar es de 2 semanas pero, para las piezas urgentes (PVI), el plazo se ve reducido (en principio a 3 días).

Tengo las zapatas de freno rayadas. ¿Qué debo hacer para repararlas?

Estamos probando una oferta de reacondicionamiento.

Quiero instalar la batería utilizada para el récord. ¿Cómo puedo comprarla y a qué precio?

La batería se comercializará en febrero de 2020 en la web R.S. Performance site, pero aún no sabemos a qué precio.

¿Todos los equipos utilizados para el récord están homologados para circular en carretera?

Cuando el vehículo salió de las pruebas de homologación, no disponía de batería de litio ni de boa entre la entrada de aire dinámica y la toma, o topes traseros ajustables. Así pues, no forman parte de la configuración homologada para circular en carretera.

¿Puedo circular por carretera con el arnés de 6 puntos de sujeción?

No, está prohibido para circular con cualquier vehículo en la vía pública.

¿Pueden montarse frenos de carbono/cerámicos en una versión que no disponga de ellos en un principio?

No, la calibración ABS/ESP no es compatible. Lo mismo ocurre con una versión de dos materiales sobre la que el cliente quiera montar frenos CCM: la calibración no es compatible.

¿Pueden montarse llantas de carbono en una versión que no disponga de ellas en un principio?

Sí, se puede si se usan tornillos específicos para llantas de carbono.

¿Hay algún catálogo de accesorios disponible?

Puedes encontrar toda la oferta en línea, en la web R.S. Performance site.

¿Dónde puedo encargar los accesorios disponibles en el catálogo?

En la tienda de la web Renault Sport: R.S. R.S. Performance o a través de la red de profesionales Renault Sport.

¿Hay alfombras con la insignia "Mégane Trophy-R" de serie o en los accesorios?

No.

¿Por qué Renault Sport no ha hecho más versiones "récord"?

Tras la consulta de los países, estaba previsto equipar 30 coches con el pack de carbono/cerámica. La demanda ha sido superior y finalmente hemos producido 10 vehículos adicionales. Finalmente, disponemos de 40 vehículos equipados con el pack de carbono/cerámica.

¿Puedo instalar frenos de dos materiales en un pack de carbono/cerámica?

No, la calibración ABS ESP no es compatible.

¿La calibración ABS-ESP específica de los coches equipados con frenos de carbono/cerámica está disponible en APV? ¿En la tienda en línea renaultsport.com?

No, porque no sería compatible con el vehículo vendido inicialmente.

¿Dónde puedo cambiar los neumáticos de mis llantas de carbono?

En un taller de profesionales de este tipo de productos exclusivos y frágiles.

En generaciones anteriores hubo muchos problemas de disponibilidad con los asientos (por desgaste). ¿Estarán disponibles?

Todos los fabricantes tienen la obligación de ofrecer recambios durante un periodo de 10 años.

¿Puedo instalar una banqueta trasera en mi vehículo?

No, TROPHY-R se ha puesto a punto y homologado para circular en carretera con una configuración sin banqueta trasera. Renault Sport no ha retirado la banqueta trasera de un vehículo de serie homologado para circular en carretera; Renault Sport ha concebido una nueva versión específica sin banqueta trasera y su puesta a punto ha tenido en cuenta el conjunto de especificaciones.

¿Por qué no se ha propuesto en varios colores como Mégane 2 y 3 "R"?

Porque hemos recogido un legado histórico. Nos hemos quedado con lo esencial del hilo conductor de ese legado al decantarnos por la pintura de color blanco nacarado, combinada con rojo. Este Trophy-R es aún más exclusivo.

¿El carbono se desgasta (capó, difusor)?

La parte pintada del capó es de fibra de vidrio. La pintura barnizada sirve de protección. Con las partes del capó de carbono, o todas las piezas restantes de carbono (difusor, llantas, discos de freno) hay que evitar los golpes a toda costa, puesto que el carbono es muy rígido pero poco resistente a los impactos. Se desaconseja enormemente usar determinados productos, como el limpiador de frenos (el carbono puede volverse amarillo). La parte de carbono tiene un barniz satinado: no debes pulirla ni frotarla en exceso, ya que podrías dañar su aspecto (brillante pero sin acabado satinado).

¿Por qué cuando se conduce en circuito hay que llevar al menos un 50 % del depósito lleno?

Para garantizar que el indicador de combustible funcione correctamente al abordar las grandes curvas con rapidez.

Me gustaría instalar tomas de aire dinámicas flagshape en mi vehículo. ¿Cómo puedo comprarlas y a qué precio?

Tienes que encargarlas en la web R.S. Performance site, o a través de la red de profesionales Renault Sport. El precio del kit es de 449 €.

Me gustaría instalar los topes traseros ajustables en mi vehículo. ¿Cómo puedo comprarlos y a qué precio?

Debes encargar el kit de topes y muelles cortos en la web R.S. Performance site o a través de la red de profesionales Renault Sport. Los productos se fabrican según demanda, en series muy reducidas.

El vehículo del récord tenía una configuración no homologada para circular en carretera (batería de litio, boa, topes traseros y muelles cortos, arnés). ¿Así pues, no es del todo cierto que sea un vehículo de serie?

El arnés es necesario para garantizar la seguridad de nuestros pilotos de pruebas. La ventaja de peso de la batería de litio se compensa con el peso de los topes traseros y los muelles cortos (-4,5 kg por la batería de litio / +2 kg por el arnés +2 kg por los topes y muelles cortos). Estos accesorios está disponibles en la tienda renaultsport.com store, y permiten que los clientes puedan comprar el coche con la configuración récord. No obstante, incluso sin esos accesorios, TROPHY-R es un vehículo de excelente rendimiento.