Mégane R.S. Trophy-R

UNA ESTRELLA QUE BATE TODOS LOS RÉCORDS

Mégane R.S. Trophy-R

Mégane R.S. Trophy-R

CUATRO RÉCORDS

Batir todos los récords está en el ADN del Nuevo Mégane R.S. Trophy-R, que aúna la pasión de Renault por el automovilismo, la tecnología y la diversión en un único y emocionante paquete de conducción. Fiel a esos genes, el nuevo R.S. Trophy-R ha batido el récord de vuelta en la categoría de tracción delantera en cuatro circuitos legendarios repartidos por tres continentes, todo ello en menos de un año. Los récords batidos por este nuevo pero ya mítico vehículo en Nürburgring (Alemania), Spa-Francorchamps (Bélgica), Bend Motorsport Park (Australia) y Suzuka (Japón) ilustran bien la forma en que Renault pone la tecnología de la pista al servicio de la carretera.

ESPÍRITU RENAULT SPORT

TODO QUEDA EN FAMILIA

Mégane tiene un pasado glorioso en el "Green Hell" de la vuelta norte de Nürburgring, el Nordschleife. En 2008, Mégane II R.S. R26.R, pilotado por Vincent Bayle, batió el récord de vuelta con una marca de 8:17. Tres años después, Mégane III R.S. 265 Trophy, con Laurent Hurgon al volante, tardó solo 8:07,97 en cubrir los 20,600 km. Más tarde, en 2014, Hurgon batió su propio récord con un crono de 7:54,36 a bordo de Mégane III 275 R.S. Trophy-R. Por primera vez, un vehículo de tracción delantera conseguía una marca por debajo de los ocho minutos.

MÁS ÉXITOS EN SPA

NUEVO RECÓRD HISTÓRICO

La conquista de Nordschleife no hizo más que marcar el comienzo de un verano increíble para R. S. Trophy. El 24 de julio de 2019, cuando el piloto de pruebas de Renault Sport Laurent Hurgon ya había cosechado más de un éxito en Nürburgring, abrió un nuevo capítulo para la historia de la marca en el legendario circuito belga de Spa-Francorchamps. Ese día, al volante de Trophy-R, Laurent Hurgon alcanzó un nuevo récord con la marca 2’48"338 en la categoría de tracción delantera, quedando así cinco segundos por debajo de la marca anterior. No solo batió un récord en pista sino también en términos de asistencia de público: centenares de aficionados presenciaron al acontecimiento mientras participaban en la jornada R.S. Days, pero también lo hicieron internautas que pudieron seguir la hazaña en streaming a través de las redes sociales.

GIRO A LAS ANTÍPODAS

MAGIA AUSTRALIANA

El nuevo Mégane R.S. Trophy-R hizo un impresionante debut en Australia a principios de noviembre. Cuando el equipo de Renault Sport enseñó el vehículo a la prensa en Ben Motorsport Park, al sur de Australia, aprovechó unas condiciones meteorológicas casi perfectas para intentar alcanzar, en el último minuto, un récord de vuelta en el circuito. Pilotado por James Moffat, con el respaldo de la alianza Renault Australia y Garry Rogers Motorsport TCR Australia, Trophy-R no decepcionó. Con tan solo 15 minutos de preparación al volante de una versión que no estuvo en la edición especial de los récords anteriores, Moffat y Trophy-R registraron la increíble marca de 2’14”316 y batieron un nuevo récord en la categoría de vehículos de serie con traducción delantera en el circuito de 7,7 km.

TRIUNFO EN ASIA

LOS REYES DE SUZUKA

Como si los récords de Europa y Australia no fuesen suficientes, Laurent Hurgon y el nuevo Mégane R.S. Trophy-R se dirigieron a Asia, listos para enfrentarse a nuevos desafíos. Fue en Suzuka, en el histórico circuito japonés de 5,81 km con el famoso trazado en forma de ocho, donde el piloto volivó a deslumbrar. El 26 de noviembre de 2019, el dúo que se haría legendario fulminó de nuevo el récord de vuelta con una marca de 2’25”454, tres segundos por debajo del récord anterior.

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