MÉGANE R.S. TROPHY

CONQUISTA LA PRIMERA POSICIÓN

MEJOR RENDIMIENTO FUERA DE SERIE

FABRICADO PARA ENFRENTARSE A CUALQUIER SITUACIÓN

Renault Mégane R.S. Trophy recoge toda la experiencia automovilística de Renault Sport en un exclusivo deportivo de serie. El equipamiento de a bordo es el mejor de su categoría y ofrece un abanico de ayudas a la conducción inéditas para todo tipo de carreteras y situaciones.

ESPÍRITU DE POLE POSITION

El R.S. Drive te deja elegir entre los modos Normal y Sport pero es el modo Race el que realmente hace que Mégane R.S. Trophy cobre vida. Con cada modo sentirás cómo cambia el uso de la caja de cambios, el comportamiento del ESP, la dirección y la sensibilidad del acelerador. La levas al volante de la opción EDC hacen que los cambios de marcha sean superrápidos. Y el Launch Control —con pie izquierdo en el freno y pie derecho en el acelerador— provoca una subida de adrenalina en cuanto sueltas el freno y te ofrece un arranque digno de cualquier Grand Prix.

MANTÉN EL CONTROL ABSOLUTO

El chasis Cup del Mégane R.S. Trophy incluye amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras mejorados. Son un 25 %, 30 % y 10 % más rígidos respectivamente, lo que aporta una previsibilidad y estabilidad tranquilizadoras. El diferencial de deslizamiento limitado Torsen® es estándar y suaviza la entrega de potencia en las ruedas en condiciones extremas, mejorando la aceleración, la velocidad de giro y la frenada.

CONTACTO DIRECTO CON EL SUELO

Hemos añadido a cada uno de los amortiguadores de Mégane R.S. Trophy topes de compresión hidráulica, que hemos tomado prestados del exigente mundo de los rallies, para amortiguar los baches y evitar que utilicen toda la compresión. Esto impide cualquier rebote o efecto péndulo, ayudando a que cada uno de los neumáticos esté en contacto con el suelo para lograr una mejora notable, con independencia de lo que te depare la carretera o el circuito.

SUAVIZA CADA GIRO

Nuestros ingenieros han personalizado aún más el sistema Renault 4CONTROL para adaptarlo a las demandas especiales y altas velocidades de Mégane R.S. Trophy. Al girar las ruedas traseras en sincronía con lo que está ocurriendo en las delanteras, el coche se adhiere a la carretera. A regímenes bajos, el sistema 4CONTROL ofrece una agilidad extraordinaria en giros cerrados, y es ideal para aparcar o tomar curvas cerradas de montaña. A regímenes altos, mantiene una estabilidad impresionante al girar o luchar por la primera posición en pista.

Especificaciones técnicas

  • 221 KW (300 CV) Potencia
  • 400 NM Par motor
  • 5,7 s 0-100 km/h

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Especificaciones técnicas

Rendimiento

Versión TCe GPF 221 kW (300 CV) BVM R.S TCe GPF 221 kW (300 CV) EDC
Carburante Gasolina (SP95E10 / SP98) Gasolina (SP95E10 / SP98)

Motores

Tipo de motor (inyección / turbo) 4 cilindros turbo e inyección directa 4 cilindros turbo e inyección directa
Cilindrada (cm3) 1798 1798
Número de cilindradas / válvulas 16 16
Potencia máxima kW CEE (CV) 221 kW (300 CV) 221 kW (300 CV)
Par máximo Nm CEE (m.kg) 400Nm 420Nm

CAJA DE VELOCIDADES

Tipo de caja de velocidades Caja manual BVM Caja automática EDC con doble embrague
Número de marchas 6 6

RENDIMIENTO

Velocidad máxima (km/h) 260 NA
1 000 m (salida en parada) (s) 24,8 NA
0-100 km/h (s) 5,7 NA

RUEDAS Y NEUMÁTICOS

Llantas / Homologación 48 cm (19 pulgadas) 48 cm (19 pulgadas)
Tamaño de neumáticos de referencia 245/35 R19 245/35 R19
Ruedas directrices 4 4

MASAS (KG)

Masa en vacío (MVODM) min 1419 NA

Rendimiento

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