Mégane R.S. Trophy

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Mégane R.S. Trophy

Más rendimiento

El Nuevo Mégane R.S. Trophy, que ofrece aún más rendimiento y deportividad a los aficionados del pilotaje, perpetúa la línea de las versiones Trophy, con diferentes variantes desde 2005.
Disponible con caja de velocidades manual o EDC de doble embrague, esta versión inaugura una nueva versión del motor de 1,8 L turbo que desarrolla 221 kW (300 CV) gracias a mejoras en el turbo y el sistema de escape.

El Nuevo Mégane R.S. Trophy está equipado de serie con el chasis Cup, frenos de disco Bi-materiales y llantas de 48 cm (19’’) calzadas con neumáticos Bridgestone de alto rendimiento. Para ofrecer las mejores sensaciones, se ofrece la opción de incluir nuevos asientos delanteros Recaro con tejido Alcantara®.

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Especificaciones técnicas

  • 221 KW (300 CV) Potencia
  • 400 Nm Par
  • 5,7 s 0-100 km/h

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Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas

Mégane R.S. Trophy

Versión TCe GPF 221 kW (300 CV) BVM R.S TCe GPF 221 kW (300 CV) EDC
Carburante Gasolina (SP95E10 / SP98) Gasolina (SP95E10 / SP98)

Motores

Tipo de motor (inyección / turbo) 4 cilindros turbo e inyección directa 4 cilindros turbo e inyección directa
Cilindrada (cm3) 1798 1798
Número de cilindradas / válvulas 16 16
Potencia máxima kW CEE (CV) 221 kW (300 CV) 221 kW (300 CV)
Par máximo Nm CEE (m.kg) 400Nm 420Nm

CAJA DE VELOCIDADES

Tipo de caja de velocidades Caja manual BVM Caja automática EDC con doble embrague
Número de marchas 6 6

RENDIMIENTO

Velocidad máxima (km/h) 260 NA
1 000 m (salida en parada) (s) 24,8 NA
0-100 km/h (s) 5,7 NA

RUEDAS Y NEUMÁTICOS

Llantas / Homologación 48 cm (19 pulgadas) 48 cm (19 pulgadas)
Tamaño de neumáticos de referencia 245/35 R19 245/35 R19
Ruedas directrices 4 4

MASAS (KG)

Masa en vacío (MVODM) min 1419 NA

No le falta el aliento

El Nuevo Renault Mégane R.S. Trophy es el primer vehículo de la gama Renault Sport en cruzar la barrera simbólica de los 221 kW (300 CV). Para alcanzar ese nivel de rendimiento, los mecánicos han aportado una mayor evolución al turbocompresor.

Ahora la turbina, que gira a cerca de 200.000 RPM, está montada sobre un rodamiento de bolas de cerámica, un material, más ligero, duro y liso que el acero que ayuda a limitar las fricciones. Esta tecnología, que procede directamente de la Fórmula 1, permite reducir la fricción a una tercera parte en comparación con la película de aceite que suele emplearse. Como resultado se produce un importante descenso del tiempo de respuesta de la sobrealimentación.

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Ruge

El nuevo sistema de escape constituye el segundo factor de mejora del rendimiento del motor del Nuevo Mégane R.S. Trophy. El silenciador trasero está dotado de un obturador mecánico que permite actuar sobre la sonoridad. Es otra novedad de la gama R.S.

La posición del obturador, controlado en función del modo R.S. Drive, la velocidad y la carga del motor, te ofrece una doble sonoridad. Al abrirse, el obturador provoca una reducción de la resistencia al escape y los gases recorren un camino más directo, permitiendo que el potencial deportivo y sonoro del motor salga a relucir por completo.

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Lo mejor de Renault Sport

El Nuevo Renault Mégane R.S. Trophy goza de todas las novedades introducidas con Mégane R.S., empezando por la tecnología 4CONTROL. Este sistema con cuatro ruedas directrices te permite mejorar la agilidad en las curvas cerradas y la estabilidad en los giros rápidos.

Para los aficionados al pilotaje, el Nuevo Mégane R.S. Trophy está equipado con el chasis Cup, que se caracteriza por suspensiones más resistentes y un diferencial mecánico Torsen® de deslizamiento limitado, cuya tara mejora a su vez la adherencia en las curvas y la movilidad al salir de ellas.

Reduciendo las masas no suspendidas 1,8 kg por rueda, los discos de los frenos delanteros Bi-materiales mejoran la disipación del calor para una mayor resistencia. El Nuevo Mégane R.S. Trophy, reconocible por sus llantas Jerez de 48 cm (19’’) específicas, calza neumáticos Bridgestone Potenza S001, que gozan de una extraordinaria reputación gracias a su alto nivel de agarre.

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El espíritu R.S. está presente

Con un diseño al servicio del rendimiento, reforzado con múltiples referencias al mundo de la competición, Nuevo Mégane R.S. Trophy es expresivo por naturaleza. Los expertos lo reconocerán gracias al stripping TROPHY situado sobre la lámina de F1 y al diseño específico de las llantas Jerez de 48 cm (19’’), inspirado en el concepto Renault Sport R.S.01.

El Nuevo Renault Mégane R.S. Trophy derrocha personalidad con su pintura Amarillo Racing, emblemática de las versiones Trophy. También está disponible en todos los colores del catálogo Mégane R.S.

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PONTE CÓMODO

Ahora tienes la opción de equipar el Nuevo Renault Mégane R.S. Trophy con nuevos asientos delanteros Recaro. Perfectamente integrados en la armonía interior, están recubiertos de Alcantara®, un tejido resistente al desgaste y las ralladuras que ofrece un mantenimiento de alto nivel, a pesar de ser dos veces más ligero que el cuero.

La estructura de la base del asiento de origen se ha tratado para ofrecer un entorno aún más deportivo, conservando un nivel de seguridad elevado. Esta concepción te ofrece una posición de la base del asiento hasta 20 mm más baja. El respaldo con carcasa rígida y el reposacabezas integrado se han optimizado para adaptar con más precisión la posición del conductor.

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