MÉGANE R.S.

RENDIMIENTO DE PRIMER NIVEL EN UN COCHE DE SERIE

UNA COMBINACIÓN DE EFICIENCIA, AGILIDAD Y ESTABILIDAD

PURO RENDIMIENTO

Renault Mégane R.S. aplica toda la experiencia de Renault Sport en tecnologías automovilísticas a un deportivo de serie. El equipamiento de a bordo es el mejor de su categoría y ofrece un abanico de ayudas a la conducción inéditas para todo tipo de carreteras y situaciones.

ESPÍRITU DE POLE POSITION

El R.S. Drive de tu Mégane R.S. te deja seleccionar tu estilo de conducción entre Normal, Sport y Race. Con cada uno de ellos, sentirás cómo cambia el uso de la caja de cambios, el comportamiento del ESP, la dirección y la sensibilidad del acelerador. La levas al volante de la caja de cambios EDC opcional hacen que los cambios de marcha sean superrápidos. Y el Launch Control —con pie izquierdo en el freno y pie derecho en el acelerador— provoca una subida de adrenalina en cuanto sueltas el freno, arrancando al más puro estilo Grand Prix.

SUAVE EN CARRETERA

En el Mégane R.S. hemos añadido a cada uno de los amortiguadores topes de compresión hidráulica, que hemos tomado prestados del exigente mundo de los rallies, para amortiguar los baches y evitar que utilicen toda la compresión. Esto impide que se produzca cualquier rebote o efecto péndulo, ayudando a que cada uno de los neumáticos esté en contacto con el suelo para lograr una mejora notable, con independencia de lo que te depare la carretera. El diferencial de deslizamiento limitado Torsen® del chasis Cup también suaviza la entrega de potencia en las ruedas en condiciones extremas, mejorando la aceleración, la velocidad de giro y la frenada.

CONQUISTA CADA CURVA

El sistema 4CONTROL de Renault siempre ha marcado la diferencia en lo que a control de curvas se refiere pero, para Mégane R.S., nuestros ingenieros lo han personalizado aún más. Al girar las ruedas traseras en sincronía con las exigencias de la parte frontal del vehículo, el coche se adhiere a la carretera. A regímenes bajos, el sistema 4CONTROL ofrece una agilidad extraordinaria en giros cerrados, y es ideal para aparcar o tomar curvas cerradas de montaña. A regímenes altos, mantiene una estabilidad impresionante en los cambios de carril o giros a gran velocidad.

AMPLIA VARIEDAD DE OPCIONES

Con la opción de chasis Sport o Cup, y caja de cambios manual de seis velocidades o EDC con levas al volante, dispones de cuatro versiones de Mégane R.S. entre las que elegir. El chasis Sport es lo último en equilibrio entre confort de carretera y rendimiento deportivo, mientras que el famoso chasis Cup de Renault ofrece la suspensión más rígida de una máquina pensada para la carretera.

Especificaciones Técnicas

  • 205 kW (280 cv) Potencia
  • 390 NM Par motor
  • 5.8 secs 0-100 km/h

Consulta todas las epecificaciones técnicas

Especificaciones técnicas

Rendimiento

Versión TCe 205 kW (280 cv) EDC TCe 205kW (280 cv)

MOTORES

Tipo de motor (inyección / turbo) 4 cilindros turbo e inyeccion directa 4 cilindros turbo e inyeccion directa
Cilindrada (cm3) 1798 1798
Diámetro x carrera (mm) 79,7 x 90,1 79,7 x 90,1
Numero de cilindradas / válvulas 16 16
Potencia máxi kW CEE (ch) en regimen de (rpm) 205 kW (280ch) à 6000tr/min 205 kW (280ch) à 6000tr/min
Par máxi Nm EEC (m.kg) en regimen de (rpm) 390 a 4800 390 a 4800

CAJA DE VELOCIDADES

Tipo de caja de velocidades Caja automática EDC con doble embrague Caja manual
Número de marchas 6 6

PRESTACIONES

Velocidad máxima (km/h) 250 255
1 000 m (salida en parada) (s) 25 25
0-100 km/h (s) 5,8 5,8

FRENOS

Delantero: disco ventilado Ø (mm) 355 355
Trasero: disco lpleno Ø (mm) 290 290

RUEDAS Y NEUMÁTICOS

Llantas/ Homologación 46 cm (18")/ 48 cm (19") 46 cm (18")/ 48 cm (19")
Medida de los neumáticos de referencia 235/40 R18 235/40 R18
245/35 R19 245/35 R19
Ruedas directrices 4 4

MASAS (KG)

Masa en vacío (MVODM) min 1430 1407

Rendimiento

Solicita una prueba