Mégane R.S.

Agilidad y eficacia para los aficionados a la conducción deportiva

Mégane R.S.

Rendimiento en estado puro

El chasis del Nuevo Mégane R.S., que combina eficacia, agilidad y estabilidad, es un compendio de tecnologías procedentes del automovilismo: sistema 4CONTROL, tren delantero con dirección independiente y topes hidráulicos de compresión.

El Nuevo Mégane R.S., aún más eficaz, adopta sus tecnologías para ofrecerte prestaciones espectaculares, dejando el control integral del vehículo en tus manos, como ocurre en todas las generaciones de Mégane R.S.

Adaptado a todos los usos de los aficionados, el Nuevo Mégane R.S. dispone de cuatro versiones con una doble oferta de cajas de velocidades (manual o EDC con levas al volante) y de chasis (Sport o Cup).

360 view car

Especificaciones Técnicas

  • 205 kW (280 cv) Potencia
  • 390 Nm Par
  • 5,8 s 0 a 100 km/h

Ver todas las especificaciones técnicas

Especificaciones Técnicas

Especificaciones técnicas

Mégane R.S.

Versión TCe 205 kW (280 cv) EDC TCe 205kW (280 cv)

MOTORES

Tipo de motor (inyección / turbo) 4 cilindros turbo e inyeccion directa 4 cilindros turbo e inyeccion directa
Cilindrada (cm3) 1798 1798
Diámetro x carrera (mm) 79,7 x 90,1 79,7 x 90,1
Numero de cilindradas / válvulas 16 16
Potencia máxi kW CEE (ch) en regimen de (rpm) 205 kW (280ch) à 6000tr/min 205 kW (280ch) à 6000tr/min
Par máxi Nm EEC (m.kg) en regimen de (rpm) 390 a 4800 390 a 4800

CAJA DE VELOCIDADES

Tipo de caja de velocidades Caja automática EDC con doble embrague Caja manual
Número de marchas 6 6

PRESTACIONES

Velocidad máxima (km/h) 250 255
1 000 m (salida en parada) (s) 25 25
0-100 km/h (s) 5,8 5,8

FRENOS

Delantero: disco ventilado Ø (mm) 355 355
Trasero: disco lpleno Ø (mm) 290 290

RUEDAS Y NEUMÁTICOS

Llantas/ Homologación 46 cm (18"#)/ 48 cm (19"#) 46 cm (18"#)/ 48 cm (19"#)
Medida de los neumáticos de referencia 235/40 R18 235/40 R18
245/35 R19 245/35 R19
Ruedas directrices 4 4

MASAS (KG)

Masa en vacío (MVODM) min 1430 1407

Ponte en contacto con nosotros

¿Quieres circular con Renault Mégane R.S.?

Nuestros ingenieros de Renault Sport Cars ponen todo su conocimiento al servicio de la deportividad para conseguir el máximo placer de conducción.

Mégane R.S.

Configurar

Mégane R.S.

Solicita una prueba

Un motor 1,8 L turbo de última generación

El Nuevo Renault Mégane R.S. inaugura una nueva variante del motor de 1,8 L turbo de inyección directa, nacido de las sinergias de la Alianza Renault-Nissan. Esta versión desarrolla una potencia de 205 kW (280 CV) a 6000 RPM y un par de 390 Nm entre 2400 y 4800 RPM. Este par, uno de los mejores de su categoría, es un factor clave para el disfrute del pilotaje y el placer de conducción.

Imagen deco

Personaliza tu experiencia deportiva

El sistema R.S. DRIVE, que actúa sobre la respuesta del motor, la cartografía del acelerador, las leyes y tiempo de cambio de velocidades y la firmeza de la dirección, te permite personalizar la experiencia de conducción según las circunstancias. Te proponemos cinco posiciones: Comfort, Normal, Sport, Race y Perso.

Para lograr una salida tan eficaz como en las competiciones, el LAUNCH CONTROL (solo disponible con la caja EDC) precarga el embrague y el turbo. En modo Sport, el sistema antipatinaje sirve como refuerzo para obtener una mayor movilidad en condiciones de adherencia precarias.

<span lang='fr'>Mégane R.S.</span>
<span lang='fr'>Mégane R.S.</span>

Diseño de marcada personalidad

El Nuevo Renault Mégane R.S., expresivo y deportivo, derrocha personalidad gracias a un diseño al servicio del rendimiento presente hasta en los detalles más insignificantes. Sus laterales de carrocería específicos te permiten ampliar los pasos de rueda 60 mm en la parte delantera y 45 mm en la trasera (con relación a Mégane GT). Las proporciones del vehículo, con una altura de carrocería que se ha reducido 5 mm en comparación con Mégane GT y nuevas ruedas de 18 o 19 pulgadas, hacen que sea más agresivo por naturaleza.

El Nuevo Mégane R.S., que forma parte de un catálogo ya rico de por sí, se distingue por un color inédito que llama la atención: el Orange Tonic.

<span lang='fr'>Mégane R.S.</span>
<span lang='fr'>Mégane R.S.</span>
<span lang='fr'>Mégane R.S.</span>
<span lang='fr'>Mégane R.S.</span>

R.S. Visión

Estos faros en forma de damero se integran en el parachoques delantero y la lámina de F1.

Este sistema, equipado con nueve LED por bloque y único en su segmento, agrupa cuatro funciones de iluminación de alto rendimiento: luces de posición, luces de curva, faros antiniebla y luces de carretera de largo alcance.

Con un alcance de 460 metros, las luces de carretera sirven de perfecto complemento para los faros principales, de tecnología Full-LED.

Imagen Deco

Habitáculo deportivo

Dentro del habitáculo, predomina el carácter deportivo: asientos delanteros deportivos, doble oferta de tapicería (tejido de trama carbono o Alcantara®), pespuntes rojos en un universo gris carbono integral, pedales de aluminio y palanca de cambio específica.

Las formas y materiales de los asientos son producto de una labor de orfebrería destinada a hallar el mejor equilibrio entre el confort que requiere el uso diario y la sujeción necesaria para la conducción en circuito.

<span lang='fr'>Mégane R.S.</span>
<span lang='fr'>Mégane R.S.</span>
<span lang='fr'>Mégane R.S.</span>
<span lang='fr'>Mégane R.S.</span>

Tecnología

Una tableta táctil R-LINK 2, de 22,1 cm (8,7") vertical, te permite gestionar el conjunto de prestaciones del vehículo: activación de los ADAS, control de los modos R.S. Drive, R.S. Monitor…

Disfruta de la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay para acceder a las principales aplicaciones directamente desde la tableta táctil R-LINK 2.

El dispositivo de telemetría y adquisición de datos R.S. Monitor, completamente reformulado con su ergonomía y funciones extendidas, ofrece una experiencia inédita a los conductores del Nuevo Mégane R.S.

El sistema de audio desarrollado en colaboración con los ingenieros de Bose® ofrece un sonido preciso y equilibrado gracias a siete altavoces que te sumergen en tu propia sala de conciertos. Así, los agudos son nítidos y los bajos se escuchan sin ningún tipo de distorsión.

<span lang='fr'>Mégane R.S.</span>
<span lang='fr'>Mégane R.S.</span>

RENAULT MEGANE R.S.

CONQUISTA CADA CURVA

Saber más