COLABORADORES DE LA ESCUDERÍA

Somos el proveedor líder de soluciones logísticas inteligentes y hacemos posible el flujo del comercio en todo el mundo. Nuestra amplia gama de productos y servicios cubre cada eslabón de la cadena de suministro integrada —desde las terminales marítimas y terrestres hasta los servicios marítimos y parques industriales, y soluciones tecnológicas para clientes.

Prestamos estos servicios a través de una red global interconectada de 127 unidades de negocio distribuidas por 51 países y seis continentes, con una presencia significativa tanto en los mercados de gran crecimiento como en los maduros. Allá donde operamos, integramos la sostenibilidad y la responsabilidad social en nuestras actividades, y luchamos por una contribución positiva a las economías y comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Nuestro equipo dedicado, diverso y profesional de más de 56.000 trabajadores de 134 países tiene el compromiso de proporcionar un valor inigualable a nuestros clientes y socios. Lo hacemos centrándonos en las relaciones de beneficio mutuo —con gobiernos, transportistas, comerciantes y otras partes interesadas de la cadena de suministro global—, relaciones basadas en la confianza mutua y una alianza duradera.

Tenemos visión de futuro, nos anticipamos al cambio y ponemos en marcha tecnologías líderes en la industria para crear las soluciones comerciales más inteligentes, eficientes e innovadoras, garantizando un impacto positivo y sostenible sobre las economías, las sociedades y el planeta.

Nuestra pasión por el rendimiento, combinada con una filosofía de trabajo en equipo, ha permitido a Castrol desarrollar lubricantes y grasas que han protagonizado numerosas proezas tecnológicas en tierra, mar y aire, y en el espacio, durante más de 100 años.

Actualmente, promovemos la sostenibilidad y la transición hacia las bajas emisiones de carbono para forjar los próximos 100 años.

Castrol forma parte del Grupo BP y sirve a clientes y consumidores del sector de la automoción, marino, industrial y energético. Los productos de nuestra marca son mundialmente reconocidos por su innovación y alto rendimiento gracias a nuestro compromiso con la calidad de alto nivel y la tecnología de vanguardia

La sede central de la marca INFINITI está situada en Yokohama, Japón. Su gama de automóviles de primer nivel se encuentra actualmente en construcción en sus fábricas de Japón, Norteamérica y China. Los estudios de diseño de INFINITI están situados en Atsugi-Shi, cerca de Yokohama, Londres, San Diego y Shanghái. La marca ha recibido múltiples alabanzas por su atrevido diseño y sus innovadoras tecnologías de asistencia a la conducción. Desde la temporada de 2016, INFINITI es socio técnico de Renault F1 Team y pone a su disposición su experiencia en rendimiento de híbridos.

Desde febrero de 2016, el nuevo nombre comercial de RCI Banque S.A. es RCI Bank and Services.
RCI Bank and Services, que dispone de 3.600 trabajadores repartidos por 36 países, ha financiado más de 1,8 millones de contratos (de vehículos nuevos y de ocasión) en 2018 y ha vendido más de 4,8 millones de servicios.
A finales de diciembre de 2018, la rentabilidad media de sus activos alcanzó los 44.400 millones de dólares y sus ingresos antes de impuestos, los 1.215 millones de dólares.
Desde 2012, RCI Bank and Services ha venido desarrollando un negocio de recaudación de depósitos en cinco países. A finales de diciembre de 2018, los depósitos netos recaudados alcanzaron los 15.900 millones de dólares, o un 34 % de los activos de la sociedad.

Sigue a RCI Bank

Es la aseguradora de referencia en el mercado español y el grupo español de seguros de carácter multinacional más grande del mundo. La compañía es la principal aseguradora multinacional de Latinoamérica y una de las aseguradoras europeas no de vida más importantes por volumen de prima. MAPFRE cuenta con más de 35.000 profesionales y, en 2018, los ingresos de la compañía alcanzaron casi los 27.000 millones de euros y un beneficio neto de 529 millones de euros.

La energía que producimos sirve para impulsar el crecimiento económico y sacar a la población de la pobreza. En el futuro cambiará la forma en que se proporciona el calor, la luz y la movilidad. Pretendemos basar nuestro negocio en esos patrones cambiantes de la demanda, más que en la afán de suministro. Tenemos una aportación real que llevar a cabo al objetivo mundial de reducir la huella de carbono en el futuro. Operamos en Europa, América del Norte y del Sur, Australia, Asia y África, y disponemos de unos 74.000 trabajadores.

Nuestros trabajadores aplican diversos ámbitos de la ciencia y su experiencia para ayudar a los clientes a dar cuanto antes con sus mejores ideas y ofrecer innovaciones esenciales en mercados clave, incluidos el de la electrónica, el transporte, la construcción, el agua, la salud y el bienestar, la alimentación y la seguridad laboral.

Sigue a Dupont

Microsoft cree en valerse de su tecnología y personas para ayudar a los equipos y organizaciones deportivas a resolver sus desafíos más difíciles. Aprovechando las herramientas de análisis predictivo de la empresa y sus soluciones en materia de productividad, organizaciones deportivas del mundo entero se relacionan con sus aficionados optimizando el rendimiento de sus equipos y jugadores y gestionando sus operaciones de formas nuevas y vanguardistas.

Sigue a Microsoft Dynamics

La marca de relojes, de cultura francosuiza, se ha convertido en una referencia en el mundo de los relojes de aviación profesionales. Desafió todos los códigos diseñando una pieza emblemática, el BR 01, inspirada en los relojes de la cabina de mandos de los aviones: un círculo dentro de un cuadrado. Bell & Ross es una famosa marca internacional que goza de prestigio en todo el mundo y está presente en más de 75 países, a través de una red seleccionada de 800 minoristas y 13 tiendas exclusivas.

Los relojes instrumentales de Bell & Ross son utilizados y y aprobados por profesionales de disciplinas extremas de tierra, mar y aire. Profesionales para los que un reloj no debe ser solo una herramienta que les ayude en sus misiones, sino un aliado constante.

Eurodatacar es distribuido por las marcas de automóviles y concesionarios más importantes, y gestiona más de 3 millones de vehículos. Sus clientes reciben asistencia técnica y financiera si su vehículo es robado.
Además, Eurodatacar ofrece a sus clientes asistencia financiera y técnica en caso de accidente.

Sigue a Eurodatacar

Actualmente controla una parte minoritaria de Renault Sport Formula One Team, tras haber sido propietaria y gestora de 2010 a 2015. Durante ese periodo, el equipo obtuvo resultados excepcionales, venciendo a Mercedes y McLaren en 2012 y 2013 respectivamente, lo que le valió también la reputación de mejor escudería privada.

A partir de ahora, Genii Capital utilizará sus relaciones con el equipo para interactuar con los líderes del mercado, líderes de opinión, influencers, dirigentes políticos, actores claves del mercado financiero mundial y actores de la F1. En el seno de este entorno de negocios tan dinámico, Genii Capital seguirá respaldando al equipo iniciando un diálogo positivo con los interlocutores pertinentes de Genii a través de los sectores tecnológico, automovilístico, energético e inmobiliario.

Sigue a Genii Capital

En la actualidad, como empresa líder en soluciones de AM, permite a los fabricantes crear productos y modelos de negocios que antes no eran posibles a través de la transformación de los flujos de trabajo. Esto se consigue gracias al extraordinario ecosistema de fabricación digital de la empresa, formado por impresoras 3D de plástico y metal, materiales de impresión, servicios de fabricación bajo demanda y una cartera de software de fabricación integral. Cada solución se desarrolla a partir de la experiencia de los ingenieros de la empresa, que colaboran con los clientes para transformar los entornos de fabricación. Las soluciones de 3D Systems abordan diversas aplicaciones avanzadas para la creación de prototipos a través de la producción en mercados como el aeroespacial, el de la automoción, el médico, el dental y el de los bienes de consumo.

3D Systems se ha beneficiado de una colaboración técnica con Renault F1 Team desde 1998, cuando en Enstone se instaló la primera SLA 5000 para la rápida creación de un prototipo. El uso de la fabricación aditiva se desarrolló rápidamente para cumplir con la aspiración del equipo de aumentar el volumen de producción de las piezas del modelo de Tunel de Viento y actualmente se emplea con diversos objetivos, incluida la producción de patrones de fundición y componentes de vehículos reales.

Sigue a HP

PerkinElmer permite a científicos, investigadores y personal clínico abordar sus retos más importantes en materia de ciencia y atención sanitaria. Centrados en la innovación para conseguir un mundo más sano, ofrecemos soluciones únicas al servicio de la diagnosis, las ciencias de la vida, la alimentación y los mercados aplicados. Colaboramos estratégicamente con nuestros clientes para impulsar ideas más ágiles y precisas respaldadas por un profundo conocimiento de los mercados y experiencia técnica. Nuestro equipo, formado por 13.000 trabajadores repartidos por todo el mundo, ayuda con pasión y ahínco a nuestros clientes a crear familias más saludables, mejorar la calidad de vida, y mantener el bienestar y la longevidad de las personas en todo el planeta.

• Medicamentos más eficaces: La tecnología y experiencia de PerkinElmer fueron decisivas en el desarrollo de 22 medicamentos nuevos.
• Bebés más sanos: Nuestras tecnologías de evaluación de neonatos han ayudado a la evaluación de más de 650 millones de bebés de todo el mundo con relación a enfermedades potencialmente mortales, lo que ha facilitado que den sus primeros pasos de una forma saludable.
• Mejor tratamiento: Llegamos a más de un millón de personas cada año a través del tratamiento contra el cáncer gracias a nuestra tecnología avanzada de imagen digital.
• Entorno más limpio y seguro: Nuestros instrumentos y soluciones prueban más de un trillón de litros de agua al año para proporcionar agua potable segura a más de 1.000 millones de personas.
• Suministro de alimentos más saludables: Cada año se analiza la calidad de 220 millones de toneladas de trigo de la cadena global de suministro de cereales.
• Decisiones científicas informadas: Otorgando licencias Spotfire a más de 300 empresas para que los investigadores puedan capturar y visualizar mejor las ideas.
• Mayor eficiencia: Nuestro equipo de servicios OneSource gestiona activos de más de 8.000 laboratorios repartidos por todo el mundo.

Durante más de 20 años, F1 Team, en Enstone, se ha valido de las tecnologías de PerkinElmer para garantizar la seguridad, calidad e integridad de sus componentes. A través de nuestra colaboración técnica con Renault F1 Team, un laboratorio científico especializado de PerkinElmer opera dentro de las instalaciones de Enstone; los últimos análisis térmicos, espectroscopia infrarroja y tecnologías de la imagen de PerkinElmer se usan para respaldar la supervisión proactiva, la prevención de de problemas, la calidad fiable y el rendimiento mejorado de los componentes de los vehículos de carreras de Renault F1 Team.

Así es como Le Coq Sportif concibe y diseña actualmente las prendas que acompañan los eventos y hazañas de la selección francesa de rugby, la A.S. Saint-Étienne, la A.C.F. Fiorentina, Renault F1 Team y los líderes del Tour de Francia, pero también de varios clubes amateur e iconos: Yannick AGNEL, Richard GASQUET, Frédéric MICHALAK, Yannick NOAH, Pauline PARMENTIER y Tony YOKA…

Esta relación de confianza está basada en la demanda de calidad y elegancia, ambas aseguradas por obra y gracia de un saber hacer único y de la fabricación francesa: cerca de Romilly-sur-Seine, en el distrito de Aube, lugar histórico de nacimiento de Le Coq Sportif, para todos los tejidos y su tinte, y Lorraine, para el calzado "Hecho en Francia".

Su historia ha estado ligada al deporte francés durante más de 130 años, convirtiéndola así en una marca imprescindible que ahora se ha llevado a las calles y se ha adaptado a un uso más cotidiano y callejero.
Actualmente Le Coq Sportif goza de prestigio en cerca de 60 países del mundo. Este carácter internacional forma parte de su historia: cuando el jugador de fútbol argentino Diego MARADONA se hizo con la Copa en 1986, iba vestido de Le Coq Sportif.

La marca, cuyo símbolo es un gallo cacareando a un nuevo amanecer, transmite valores positivos y universales: ¡cada día se puede alcanzar la victoria!

Las soluciones tecnológicas de la empresa, junto con el impulso y la experiencia de su personal, la convierten en el socio técnico perfecto de los fabricantes de componentes de precisión y matrices y moldes que operan en diversos sectores de alta tecnología y valor.

La gama de herramientas de maquinaria de GF Machining Solutions es extensa y, a través de adquisiciones estratégicas y empresas conjuntas de primer nivel, no deja de crecer y diversificarse. La cartera de herramientas de maquinaria de la empresa incluye las máquinas de texturizado AgieCharmilles EDM y LASER, los centros de mecanizado de Mikron y Leichti, y las máquinas de micromecanizado láser y de fabricación aditiva (AM, por sus siglas en inglés).

Las EDM de GF Machining Solutions y las máquinas de cinco ejes permiten a los ingenieros de Renault F1 Team llevar la tecnología de la Fórmula 1 hasta al límite y adoptar enfoques radicales en materia de diseño y fabricación de componentes estratégicos para sus vehículos.

La cartera de Xcelerator ayuda a empresas de todos los tamaños a crear y emplear gemelas digitales que ofrecen a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización a efectos de impulsar la innovación.

Renault F1 Team ha empleado las soluciones de Siemens para el diseño de compuestos avanzados durante más de una década a efectos de diseñar y fabricar piezas hechas de materiales compuestos avanzados, como la fibra de carbono. Los ingenieros de las instalaciones de Enstone usan el software Fibersim para reducir significativamente el tiempo de diseño y producción, así como mejorar la precisión de sus piezas de materiales compuestos destinadas a coches de carreras, que constituyen hasta un 85 % de las piezas de un vehículo pero solo un 20 % de su peso.

ha estado compitiendo en el automovilismo del más alto nivel durante más de 55 años y colaborando con los mejores pilotos y equipos del mundo en campeonatos que van desde la Fórmula 1, Fórmula E, WEC y NASCAR hasta el WRC, y en eventos como el Dakar, lo que ha dado un acceso sin parangón al personal de Alpinestars a un programa de pruebas que lleva la tecnología al límite, tanto dentro como fuera de las pistas. Alpinestars nunca se detiene en su camino hacia la excelencia. Persiguiendo la innovación a través de la investigación, diseño y desarrollo tecnológicos, sus modernas instalaciones de I+D situadas en EE. UU. y Europa impulsan un programa mundial de desarrollo de carreras para garantizar que Alpinestars sigue estando en la pole position como fuerza global de las series de automovilismo más importantes. Alpinestars pone a disposición de los pilotos y equipos productos que ofrecen un peso reducido, y mejoran la transpiración y la comodidad, además de lo último en rendimiento y protección para carreras empleando la tecnología del más alto nivel. Alpinestars, que proporciona asistencia en pista y un desarrollo incesante de productos, ofrece en todo siempre la mejor tecnología del mundo en materia de protección de alto rendimiento para pilotos a los conductores de Renault F1 Team Estaban Ocon y Daniel Ricciardo.

Un objetivo. Una visión.

Aunque el sector histórico de la señalización sigue siendo muy importante para HEXIS, con el paso de los años hemos evolucionado y promovido nuestro compromiso con la innovación en mercados técnicos como el del transporte público, la industria automovilística, la textil y la decoración de interiores. La colaboración con Hexis permite a Renault F1 Team responder de forma eficaz a la necesidad constante de actualizar y producir elementos de marcaje y señalización, y ponerlos a disposición de 21 pistas de competición, repartidas por 5 continentes.

Sigue a HEXIS

Matrix Fitness, socio de soluciones integrales, es la división comercial de Johnson Health Tech. Matrix consta de una gama completa de equipamiento de primer nivel y calidad comercial para entrenamiento cardiovascular y de fuerza destinado a gimnasios y otros centros de fitness.

Renault Sport fue el primer colaborador comercial de Matrix y su colaboración se remonta a hace 12 años. La relación ha perdurado a lo largo de este tiempo y sigue creciendo, al tiempo que Matrix proporciona equipamiento de fitness al Centro Técnico del equipo, un centro de entrenamiento deportivo y ciencias del deporte conocido como Human Performance Centre (HPC).

With a market share of around 80%, Volume Graphics holds a leading position in the industrial computed tomography (CT) software industry, as recognized by the global business consulting firm Frost & Sullivan with the “2018 Global Industrial CT Software Market Leadership Award”. Global customers, e.g., from the automotive, aerospace, and electronic industry use Volume Graphics software when it comes to quality assurance in product development and production. By choosing Volume Graphics software, you can rely on more than 20 years of experience in the development of software for non-destructive testing based on industrial CT.

Sigue a Volume Graphics

Creada en 1976 y con sede en París, ixell es la marca de pintura para automóviles premium del grupo Renault. ixell, que hoy en día está presente en dieciocho países, se ha convertido en una colaboradora imprescindible en todos los oficios relacionados con la reparación. ixell ofrece un sistema integrado de productos y servicios que cubren todas las necesidades del carrocero y mecánico de vehículos.

Gracias a la F1, ixell puede desarrollar las mejores tecnologías para todas las pinturas para automóviles. Las herramientas y tecnologías de color ixell son diseñadas por y para profesionales del color.

Desde la chapa desnuda hasta el barniz, ixell propone una gama de productos y una experiencia completa.

En la práctica, los equipos ixell especializados son formados para asistir y aconsejar las mejores herramientas y métodos de trabajo a efectos de aumentar la calidad y la productividad.

Sigue a Ixell

Es la única empresa de neumáticos de consumo que ofrece neumáticos para coches, motos y bicicletas, así como servicios relacionados.

Pirelli goza de una posición privilegiada en la fabricación de neumáticos de gran valor que se caracterizan por disponer de una tecnología avanzada con más de 2.700 homologaciones obtenidas gracias a sus colaboraciones con los fabricantes de vehículos más prestigiosos del mundo. Para alcanzar los más altos niveles de rendimiento, seguridad y contención del impacto medioambiental, Pirelli ha estado siempre comprometida con la investigación y el desarrollo, en los que ha invertido un 6,1 % de los ingresos procedentes de sus productos de alto valor en 2018.
Pirelli, implicada en el automovilismo desde 1907, ha sido socio oficial exclusivo en materia de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula 1™ desde 2011 y acaba de renovar el acuerdo hasta 2023.

Sigue a Pirelli

sofisticada y de alto rendimiento, una gestión de la calidad de datos de productos, una gestión de modificaciones de ingeniería, y otras muchas herramientas para alcanzar una colaboración 3D digital ejemplar, con eficiencia y máxima calidad. Elysium ha sido líder internacional en la industria de la interoperabilidad durante 35 años, y traspasa los límites de lo que es posible en el mundo de la colaboración de datos y la calidad del CAD. En Renault F1 Team, la presión para disponer de datos de alta calidad y la respuesta más rápida posible en cuanto a modificaciones de ingeniería colaborando con múltiples departamentos y proveedores y usando CAD, CAM y CAE es enorme para poder cumplir con los plazos de cada carrera y registrar mejoras. Ahí es precisamente donde Elysium destaca y trabaja, y durante la última década, Elysium ha sido un colaborador habitual fiable para abordar este desafío en Renault F1 Team.

Sigue a Elysium

Como organización principal de investigación y desarrollo avanzado de The Boeing Company, Boeing Research & Technology (BR&T) ofrece tecnologías innovadoras que permiten el desarrollo de futuras soluciones aeroespaciales al tiempo que mejoran el ciclo, coste, calidad y rendimiento de los productos y servicios existentes de Boeing.

Los empleados de Boeing Research & Technology suelen trabajar en pequeños equipos repartidos por Boeing, con sus colaboradores globales en materia de tecnología, que incluyen más de 20 consorcios internacionales de I+D, para ofrecer un amplio abanico de soluciones innovadoras. Ello incluye sistemas más inteligentes y autónomos; tecnologías de materiales y estructuras avanzadas; tecnologías de progreso medioambiental; tecnologías de ciencias aéreas; sistemas aéreos no tripulados; procesos de fabricación avanzados; y otras soluciones.
Durante siete años de exitosa colaboración, BR&T y Enstone han compartido y desarrollado tecnologías en disciplinas como la dinámica computacional de fluidos, la fabricación aditiva y los materiales avanzados.

Fundada en 2006, BR&T cuenta con casi 4.000 técnicos, expertos en tecnología, ingenieros y científicos que crean y colaboran con socios de investigación y desarrollo de todo el mundo para solucionar los mayores desafíos de la industria aeroespacial. La investigación y desarrollo tecnológico de la empresa se lleva a cabo principalmente en 12 centros de investigación de Boeing repartidos por Australia, Brasil, Europa, India, Rusia, Corea y Estados Unidos, incluidos Alabama, California, Carolina del Sur y Washington.

Sigue a Boeing Research & Technology

OZ ha estado involucrado en el automovilismo durante más de 30 años como colaborador de los equipos más prestigiosos en todo tipo de competiciones mundiales (F1, Rally, Le Mands, DTM, Indy). La increíble cantidad de victorias y títulos mundiales que OZ ha acumulado a lo largo de su historia representa la esencia de la excelencia, y la evidencia más fiable de la calidad y el rendimiento de sus productos.

OZ ha colaborado con Renault Sport Formula One Team durante muchos años, diseñando conjuntamente ruedas de alto rendimiento empleando las tecnologías de producción y los materiales más avanzados para obtener un perfecto equilibrio entre fuerza y elasticidad, resistencia a la tensión y ligereza. El resultado son las ruedas de magnesio forjado de alto rendimiento que actualmente compiten de manos de Renault Sport Formula One Team.

Jabil (NYSE: JBL) es un proveedor de soluciones de fabricación que ofrece amplios servicios de diseño, fabricación, cadena de suministros y gestión de productos. Valiéndose de las habilidades de más de 200.000 personas repartidas por 100 instalaciones situadas estratégicamente alrededor del mundo, Jabil simplifica la complejidad y aporta valor a una amplia variedad de industrias, favoreciendo la innovación, el crecimiento y el éxito de sus clientes.

Sigue a Jabil

Ampliamente reconocida como marca líder en innovación en la industria de la bicicleta gracias a sus tecnologías de vanguardia, Cannondale y sus galardonadas bicicletas siguen contando con el reconocimiento de organizaciones tanto de dentro de la industria como de fuera de ella.

Centrados en una mentalidad que pone al ciclista en primer lugar, impulsamos a nuestros trabajadores y distribuidores y a la industria de la bicicleta. Muchas de las ideas que mantienen los productos Cannondale en la vanguardia proceden de los atletas patrocinados de los equipos de competición profesional de la empresa. No obstante, estas prestaciones no se limitan a las bicicletas de competición de carretera y montaña de la empresa; la experiencia obtenida de la competición, junto con el afán de una mejora constante por parte de Cannondale, también han beneficiado a la gran variedad de bicicletas recreativas de bajo peso de la empresa, así como a sus piezas y accesorios. Asimismo, Cannondale ahora es también líder del mercado de las bicicletas eléctricas y trabaja de la mano de socios tecnológicos del ámbito de la bicicleta eléctrica para impulsar este sector, que está experimentando una rápida expansión.

"Gracias a nuestra determinación intrínseca de fabricar las mejores bicicletas del mundo, nunca cesamos en nuestro afán de ofrecer el paseo perfecto". – Cannondale

El Global Center for Automotive Performance Simulation (GCAPS) proporciona modelos precisos y asequibles que respaldan el desarrollo virtual para la industria del transporte. Nuestro grupo de simulación, que cuenta con una amplia experiencia que abarca desde el desarrollo de modelos matemáticos hasta el diseño gráfico y la mecánica de neumáticos, es un aspecto importante de nuestra exitosa creación de modelos. Estos modelos, incluidos los modelos de neumáticos, vehículos y entornos, se crean tanto a partir de fuentes de datos de clientes como de pruebas físicas realizadas en nuestras instalaciones avanzadas de pruebas, que disponen de la mejor máquina flat-trac interior. Nuestra experiencia en pruebas físicas ya ha conducido a la investigación y a nuevos métodos de modelado para la elaboración de los productos mejorados que ofrecemos a nuestros clientes, entre los que se incluyen los mejores fabricantes internacionales de vehículos, fabricantes de neumáticos y equipos de campeonatos de automovilismo. Estos clientes han usado nuestros servicios de modelado y pruebas para aumentar su rendimiento en el control de vehículos, la tecnología autónoma para vehículos y muchos otros aspectos de la simulación de transportes. En general, nuestra amplia experiencia en el desarrollo de controles, la simulación de vehículos, la creación de modelos y la interpretación de datos físicos ayudará a sobresalir a cualquier empresa de la industria de los transportes.

Sigue a GCAPS